ATTIC: Feria internacional de los inventos y las ideas, 2a parte

ATTIC: Feria internacional de los inventos y las ideas, 2a parte

Esta es la segunda entrada sobre la Feria internacional de los inventos y las ideas, celebrada en las inmediaciones de Barcelona. En esta segunda entrada mencionaré algunos inventos que me llamaron la atención.

Como comentaba en la primera parte, esta feria se ha celebrado en Vilanova i la Geltru, una localidad cercana a Barcelona, entre el 26 y el 28 de junio

En estos vídeos vemos dos de los robots que se exphibían en la entrada de la feria.

Y estos son algunos de los inventos que se vieron.

PARACACAS

Inventado por Manuel Lopez Arriaza, este gadget nos permitirá recoger de una forma limpia y cómoda los «regalitos» de nuestra mascota.

Como vemos en la fotografía, se trata de un bastón con unos brazos plegables que sujetan una bolsa de plástico. Cuando nuestra mascota ha hecho sus cosas, solo hay que accionar una palanca en el bastón y los brazos plegarán la bolsa, que podrá recogerse cómodamente y tirarse al cubo de la basura

Válvula de seguridad para gasoil

Creada por Joan LLuìs Millan i Millan, esta válvula sirve para evitar que, por equivocación, pongamos gasolina en un vehículo diesel.

El dispositivo se instala en la toma para el depósito y consiste en una válvula que incluye un reactivo que reacciona en presencia de gasolina. La reacción provoca que la válvula se cierre, impidiendo la entrada de combustible al depósito.

ICTINEU 3

Creado por la empresa Ictineu submarins, se trata de un submarino para exploración científica e inmersiones turísticas. El nombre pretende homenajear a los submarinos Ictineo I y II, creados por Narcis Monturiol, que se consideran los primeros submarinos modernos.

Los tres Ictineu. Las maquetas no están a la misma escala, ya que el Ictineu 2 era el doble de grande que el Ictineu I; el Ictineu 3 es el mas pequeño de todos.

Este es el aspecto del Ictineu 3.

PERROS ROBOT

Se trata de aibo, un modelo de perro robot creado por Sony.

Y esto es todo por hoy; mañana, la tercera entrega

Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

Deja un comentario